viernes, 18 de enero de 2008

El mérito.


Hay algo que hace diferentes a todos aquellos que han mordido el polvo alguna vez y se han vuelto a levantar. No sólo en el ámbito deportivo, sino en cualquier otro segmento de nuestras vidas.
Como la carrera por alcanzar mi reto será muy larga, y necesitaré persistencia y determinación para, como dice Paco Montoro (runner malagueño), no perder la motivación, he querido incluir este párrafo sacado del libro que narra la historia del ultramaratoniano Dean Karnazes:
"El mérito pertenece, en realidad, al hombre que está en el ruedo, cuya cara está manchada de tierra, fracasa una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y equivocación; aquel que se esfuerza realmente en hacer hazañas; quien conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones; quien se sacrifica por una buena causa; quien mejor conoce al final el triunfo tras una gran adquisición, y quien en lo peor, si fracasa, al menos lo hace mientras se atreve con grandeza, de modo que su lugar nunca esté junto al de esas frías y tímidas almas que no conocen ni la victoria ni la derrota".

Dedicado a todos los que alguna vez hemos fracasado, pero con determinación nos volvemos a poner "manos a la obra".
Aquí, cerquita, para que no se me olvide nunca.

Abrazos.

6 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Valla párrafo Curro, es fantástico y no lo he leído nunca. De los 10 maratones que he corrido, en tres he buscado bajar de las tres horas, pero no lo he conseguido. Pero siempre seguiré intentándolo hasta que lo consiga. Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

Bonito parrafo,yo llevo 3 años seguidos luchando para bajar de 1h 13m en media,y cada intento fallido me da mas fuerza para volverlo a intentar,un saludo

Joan Josep dijo...

Bonitas palabras. Yo le digo a mi hijo siempre que es mejor lamentarse de haber intentado algo aunqué no lo logres, que por miedo al fracaso ni siquiera dar el paso y quedarte mirando desde la barrera. Lo bueno es que en nuestro caso siempre podemos intentarlo de nuevo.
(Te he añadido en mi blog y seguiré de cerca tus evoluciones hacia el maratón)
Un saludo.

Rafael dijo...

Como acertadamente indicaron Paco y Curro, cada uno tiene un motivo para alcanzar esos objetivos, planes y aventuras, buscar lo que os motiva y todo será un poco más fácil si en el momento de la tentación, en el momento previo al abandono buscamos ese motivo en forma de imagen, recuerdo, idea, frase, música…,lo que sea y nos agarramos con fuerza a ello. La clave está en no despistarnos y no olvidar ni perder nunca de vista el motivo que nos lleva a la acción.

Realmente enriquecedoras las entradas que Curro y Paco han mostrado en sus blog sobre este asunto, eso nos ayudará más aún en nuestro camino.

Vivir es simplemnte lanzarse a la aventura,recorrer nuevos caminos,luchar por lo que queremos.Si el miedo nos atenaza y nos gana,habra vivido por nosotros mientras nosotros estabamos muertos......no demos paso al miedo como bien dice Joan Josep y durante toda nuestra vida actuemos según lo que nos dicte lo más profundo de nuestro corazón.Y si caemos las probabilidades de que en la siguiente triunfemos habrán aumentado,como bien dice David.

Paco y David,si vuestros objetivos hoy por hoy son reales y alcanzables, según vuestra idea, los alcanzareis porque simplemente lo quereis....y no olvidemos que el que quiere, puede.

Otro saludo y a disfrutar que la vida son dos dias.

Javi Her dijo...

OK, CURRO!!, lo has resumido con verdadero exito, tio. Para tener algún exito, hay que fracasar, hay que probar, sino uno se muere con el conformismo, y eso no es nada aceptable para alguien que quiere prosperar, como realmente somos todos los que nos gusta ésto de correr.

un saludo curro. (gracias por tu comentario en EL MONSTRUO DE LEGANES, y encantado de conocerte, te agrego en bitacora de runners)

ELMOREA dijo...

Tranquilo, con tu envergadura ( que digo yo, que serás alto) es normal que la rodilla sufra.
Poco a poco, el cuerpo del corredor popular aprende a correr con lo que se llama "culo bajo", echando las piernas hacia delante y con describiendo una linea horizontal en lugar de subir y bajar con el culo.
Esto es una teoria mía para justificar mi escasisima elegancia en el correr, pero algun día espero que sea reconocida como merece...
Animo, era por quitarle un poco de hierro a las putas lesiones.