lunes, 25 de febrero de 2008
TIRADA LARGA.
Al final fueron 21 km los que hice el pasado sábado. Se vino conmigo mi buen amigo y deportista Pepe Martínez y disfrutamos muchísimo de una tirada a la que aun no estábamos acostumbrados. La idea era hacer 20 km, pero habiendo llegado a Alhaurín de la Torre (20 km) decidímos avanzar 500 metros más con la excusa de "acabar una media". Y así fue. Al final trayecto de ida y vuelta y sumando 21 km al total de la semana. Han sido 52 km los que he entrenado en 5 días.
Las sensaciones fueron extraordinarias, si bien el ritmo no fue rápido (media de 6'01"/km), pues lo que queríamos era acumular a nuestras piernas una distancia desconocida para mí (no para Pepe) y terminar el reto de la mejor forma. La frecuencia cardiaca máxima marcó 161 ppm (mi 81%), y la media fue de 146 ppm (al 79%), con lo que entiendo que puedo aumentar aun mucho más mi ritmo en carrera que está prevista para la media de Málaga del 6 de abril.
Salimos con un mal rollo en cuanto a previsión de lluvias que te mueres, y el discurrir de las 2 horas de carrera fue una constante amenaza de chubascos. Pero al final hasta el tiempo se convirtió en aliado y trotamos a una temperatura de 14 grados que nos ayudó tremendamente. La subida a Alhaurín de la Torre fué comoda, aunque, como digo, todo hacia arriba. 10.500 metros donde en muy pocas ocasiones encontramos trazados llanos. Tan solo al llegar al pueblo el suelo se volvió neutro y los gemelos descansaron un poco.
La vuelta fue extraordinaria, pues nos dejamos llevar por la inercia de la bajada y mantuvimso un ritmo de 5'10" de media.
Al llegar de nuevo a casa tras el entreno noté una sensación distinta en mis piernas. Nunca antes la había experimentado -o quizá no la recuerde- incluso cuando me dediqué al basket. Era un cansancio llevadero y nada desagradable, aunque todo indicara que lo mejor era estirar y llenarme la bañera. Y así fue. El resto del fin de semana dedicado a mi familia. ¡¡Que placer!!.
Ya digo, me ha gustado muchísimo afrontar esta tirada y sentir que puedo dar más, mucho más.
Comienza la semana con la idea de hacer un entreno el sábado mucho más corto pero eso sí, más duro y exigente. Ya os contaré. Un abrazo muy fuerte a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Acabo de preguntarte en mi blog como había ido tu tirada larga, y veo que ya lo has colgado.
Y que sensación mas buena te queda en el cuerpo la primera vez que superas una barrera a la que nunca antes habías llegado. Enhorabuena y a ganar confianza para un ritmo mas rápido en la media de Málaga.
Un saludo.
Las tiradas largas se disfrutan mucho, se viven un montón de sensaciones y se alcanza un nivel de satisfacción impresionante.
Enhorabuena por esos 21km y sobre todo porque te sobró tiempo para disfrutar de la familia, ¡eso si que es placer!.
Saludos, Germán.
Enhorabuena por tus entrenamientos. Seguro que nos hemos visto alguna vez trotando por esos caminos de Dios, pues yo también suelo ir por el paseo marítimo, por la Sierra de Alhaurin, Mijas, Benalmádena y en ocasiones cojo el camino que bordea el Guadalhorce hasta o desde el Club de golf del mismo nombre.
Lo que cuentas de los cochinos produce rabia e impotencia, pero todos nos hemos encontrado alguna vez en situaciones parecidas y es habitual el que te digan algo o te piten. En fin cochinos y burros hay en todas partes.
Te incluiré en la lista de blogs que recopilo desde hace tiempo y te deseo la mejor suerte.
saludos,
Jaime
Bravo Curro por esa tirada larga. Lo mejor que has disfrutado de ella y ese cansancio agradable es estupendo, son las endofinas que tanta veces hablamos de ellas...Un abrazo amigo.
Hola amigos:
JOAN: Gracias tío. La verdad es que son sensaciones que te dan, sobre todo, seguridad. ¿Como lo llevas con tu ganso?. Dale un tiro ya!!!. Un abrazo.
GERMAN: ASí es, son emociones importantes de cara a ir ganando confianza y acostumbrando al cuerpo. Lo malo, la lista de la compra esperando para ir al Mercadona tras dos horas perdido por ahí. Un abrazote.
JAIME: ¿Qué tal?. Gracias por visitarme. Cuando quieras quedamos y salimos a entrenar. Ya sabes donde estoy. Un placer encontrar gente de la zona por aquí. Te incluyo en mi lista de runners amigo. Un fuerte abrazo.
PACO: Joder maestro. Menuda la maratón de Sevilla... Da gusto leerte tras una victoria, pero aun más tras un intento fallido. Generas una motivación extraordinaria y lo aliñas con una humildad impresionante. ¡¡Te seguimos!!.
Te deseo mucha suerte, y para mi lo más duro no es la carrera sino el entrenamiento.
Saludos Ramón
RAMON: Muchas gracias por tus ánimos. La verdad es que el factor fundamental de todo esto es la persistencia. Sólo tienes que leer a otros como Paco Montoro, Carlitros, Joan, etc... Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario