viernes, 8 de agosto de 2008

DE VUELTA...CON "LA CALÓ"

Casi me da un patatús. No creía que hubiera pasado tanto tiempo desde la última vez que dejé mis sensaciones escritas en este blog.
Casi dos meses...¡¡desaparecido!!.
En fin, desde la última entrada han sucedido varias cosas. Trato de resumir.

Por motivos profesionales tuve que viajar a Brasil (Joinville) durante varios dias del mes de junio, eso sí, tambien viajaron mis zapas y ropa de entreno. Allí, que en estos momentos es invierno, pude correr en varias ocasiones por aquellos enormes paseos marítimos junto a playas espectaculares. Una gozada, de veras.
Por cierto, la gente se estaba preparando para el maratón de Rio de Janeiro, que sería el 29 de junio, y el ambiente era increible.

De vuelta a casa rutina de entrenos y me tomé unos días para viajar con la familia de vacaciones a Formentera e Ibiza. ¡¡Pasada!!.
Allí pude salir a correr 2 dias, y como no tenía ni idea de por donde empezar ni a donde ir, sencillamente decidí que fueran mis piernas las que me llevaran donde quisieran.

Os copio imagen del entreno:

ENTRENO EN FORMENTERA


ENTRENO EN IBIZA

Una vez volví a Málaga, y con estos calores de verano (escribo a 40 ºC a la sombra), tomé la decisión de salir a correr a las 6'30 de la mañana (¡¡gracias Joan, me motivo leer tu blog!!), y junto a Jaime, un gran amigo que prepara el Ultra Trail del Mont Blanc, quedamos algunas mañanas para, evitando temperaturas extremas, intentar sumar y sumar kms.

Y eso ha sido todo, trabajo, algo de descanso, entrenos, y nuevo pulsómetro.
He pillado el GARMIN 405. Y os lo recomiendo. Es una pasada, y el software que trae muy bueno.
GPS integrado y con un manejo muy fácil. Por cierto, lo compré en EBAY en EEUU y con el cambio de $ a euros salió bastante bien de precio.




En fin, ahora toca decidir que pruebas hare en otoño, y sintiéndolo mucho sé que no voy a poder ir a Nueva York. El trabajo me lo va a impedir, pues mi mujer y yo hemos comenzado nuevas andaduras profesionales que nos retendrán mucho mucho tiempo. Así que me planteo intentar mi primera gran prueba de fuego en Zaragoza. O la maratón de montaña de Jarapalos (aquí en Málaga).
Ahi ando, comiéndome el coco y planificando un buen plan de entreno para poder terminar esos 42.195 metros tan deseados.

Ya veremos.
Prometo ser puntual a mi blog a partir de ahora.

Os mando un enorme abrazo amigos.

5 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Curro me alegra mucho de que aparezca de nuevo...aquí ya los sabes muy bien, pasando "mucha caló" pero entrenando a tope. Un abrazo y a ver a por que prueba te decides

Rafael dijo...

Enhorabuena,mas que nada por volver a contarnos cosas,esperemos que la proxima vez que escribas no sea en noviembre....sea la maraton que sea,que te salga muy bien y tengas mucha suerte,aunque quiza antes de que llegue nos cuentes cosillas.De cualquier forma me alegra mucho que sigas por aqui.
Un saludo Don Curro.

Unknown dijo...

Hola Curro!! Bienvenido de nuevo. Tengo diseñada la camiseta de premio de tu porra. Todavía no la he "impreso" porque quiero antes asegurarme de tu talla. En cuanto me la digas la llevo a la imprenta. No sé si te gustará mucho o no, pero al menos será un recuerdo de gran pronosticador runner, que fallaste por sólo 2 segundos, jeje.
Lo de Nueva York es una pena, y te lo digo yo que debuté allí, pero cuando las cosas no se pueden hacer es mejor esperar.
Lo del ForeRunner, un acierto seguro. Yo tengo el 305 que la única diferencia es que es más grande y aparatoso, pero estoy contentísimo con él. Puedes controlar mucho mejor tus entrenamientos y rutinas. Además al igual que tú lo compré en USA por internet, así que me salió por menos de la mitad de lo que vale en España.
Un abrazo.

Espartano dijo...

Bienvenido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro mucho comprobar que estas bien y que sigues dandole a las zapas duro.
El forerunner es una pasada de herramienta, yo tengo el 305, lo compre hara 4 meses por internet en Usa y me salio tirao de precio, merece la pena. Desde que lo tengo, los cambios de ritmo y las series es una gozada el planificarte.
Un abrazo.....

Curro Avalos dijo...

PACO:
Esto es demasiado compañero, y no creas que al amanecer es mucho mejor. 26 ºC a las 06:30 de la mañana con un 92% de humedad. Uf!!!.


MARATONMAN:
Pues sí, la verdad es que dejé el blog un tanto aparcado, pero ya estamos de nuevo.
Gracias por estar ahí. Abrazos.


CARLITROS:
¡¡Hey!!, una XL me iría de perlas. La verdad es que tengo muchas ganas de verla amigo. Me hace ilusión.
Y lo del Forerunner es una pasada. Garmin es una garantía. Un abrazote.

ESPARTANO:

Tienes toda la razón, es una pasada. La verdad es que ayuda mucho tener un equipo así para poder planificarte con algo mas de garantías.

Gracias por pasar por aquí.
Saludos!!.