sábado, 22 de marzo de 2008

PREPARANDO LOS 10.000 ...

Ayer salí a correr de nuevo. Al final solo pude hacer 12.500 metros pues no contaba con demasiado tiempo para disfrutar de la carrera. Compromisos, fiestas, familia, y todo aquello que en estas fechas se hace tan necesario.
Salí desde mi casa en Guadalmar y tomé dirección Torremolinos por el paseo marítimo de Playamar. El ritmo fue tranquilo al principio, y lo pude incrementar poco a poco. Fué al llegar a las torres de Playamar cuando pasé a correr a una media de 5'20" y así me mantuve un buen rato.
Llegué a casa de nuevo a los 67 minutos. Feliz, y con ganas de abrazar a los míos. Es impresionante la energía que generas al correr y como ésta te hace cambiar el ánimo y las sensaciones.
Así, poco a poco preparo los 10.000 de Leganés que serán la semana que viene, domingo 30, con tremenda ilusión, y la media maratón de Málaga siete días después. En Leganés nos daremos cita Marcos y Lole, una pareja increíble, Antonio Díaz Villalta, un gran amigo de Málaga, y yo. Todos hemos venido entrenando como hemos podido. Ellos en Madrid, pues allí residen, tratando de compaginar trabajo, familia y running, y yo igual aquí en Málaga.
Para la mayoría de nosotros será la primera carrera seria, y por eso la afrontamos con un optimismo especial.
En fin, supongo que sabéis de lo que hablo...

Un abrazo a todos.

9 comentarios:

Rafael dijo...

Pues mucho animo para esas dos carreras que tienes tan seguidas,seguro te salen bien ya que estas entrenando a muy buen ritmo,pero lo importante seran las sensaciones que te de volver a la competicion en este nuevo deporte.Ya nos contaras.Esa tirada de 12.5 kms promete,como que no tendras problema en la media de dentro de dos semanas.En este tiempo que te queda solo tienes que acumular kms para fortalecer las piernas y todo lo demas te saldra solo.

Un abrazo buen Curro,sigo tus progresos.

Jaime dijo...

Que disfrutes mucho de los 10.000 de Leganés y cuidado con el monstruo.

yo estaré en Ronda, pero en la media de Málaga espero poder saludarte en la salida.

Un abrazo,

Jaime

Joan Josep dijo...

TAmbién he tenido esa sensación que comentas de plenitud y fuerza después de una sesión de correr. A pesar del cansancio sientes esa gran satisfacción de estar pletórico. La carrera del domingo, seguro que te sale demarabilla. ¿Que objetivo tienes?
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

MARATONMAN:

Gracias otra vez por tus comentarios. La duda surge al no estar del todo convencido del ritmo a adoptar en los 10.000 teniendo la media una semana después.
¿Qué sugieres?.
Gracias y un abrazo.

JAIME:
Me alegra mucho verte por aquí. Gracias por tus palabras de ánimo y suerte en lo de Ronda.
Por cierto, dame un toque y salimos a entrenar cuando quieras.
Un fuerte abrazo.

JOAN:
Te planteo lo mismo que a Maratonman. Me surge una duda y es la siguiente:
Me apetece correr a un buen ritmo para mí (entre 4'00" y 4'30"), incluso un poco menos. La idea sería acabar los 10.000 en 40' o 45' a lo sumo. Ahora bien, será un ritmo demasiado fuerte como para afrontar una semana después la media de Málaga en torno a 5'00" a 5'15" ?????.
Agradecería tu respuesta.

Gracias por tu ayuda.

German Alonso dijo...

SI eres capaz de correr los 10.000 en 40´ tienes la media en la palma de la mano. Cuidado con forzar mucho porque los 21km. son muy exigentes al final y tendrás que tirar con lo que te quede.

Ánimo con esas carreras y a seguir devorando kilómetros.

Abrazos, Germán.

Paco Montoro dijo...

Curro muy buen entreno para un día tan desapacible a cuenta del poniente. Ya nos comentarás ese 10000 en Leganés, sobre todo empiezas tranquilo, buscando tu zancada y tu carrera, siempre sufriendo un poquito y en la parte final dando caña. Un abrazo y sobre todo que te diviertas.

Rafael dijo...

Quieres una buena marca,ve a por ella es mi recomendación,luego la carrera en si te pondra en tu sitio;es decir si corres cansado lo notaras si el dia anterior te has excedido lo notaras,en cambio si ese dia amaneces muy descansado y con ganas de correr,corre y seguramente lo harás bien.
Yo en mis entrenamientos a veces voy a un ritmo alto y controlado para saber a que ritmo puedo ir sin desfallecer,para conocer mi ritmo optimo.Buscalo en tus entrenamientos con carreras de 10 kms y aplicalo de cara a Leganés.
Debes eso si ir de menos a mas,no empieces a tope si sabes por tus entrenamientos que no puedes aguantar mucho tiempo a ese ritmo,ve a un ritmo exigente pero comodo,no vayas en los 2 primeros kms con una respiración forzada y medio asfixiado.La palabra es comodo,que tus sensaciones sean buenas y a partir del 6 o 7 km empieza a tirar hasta meta de una manera progresiva.
Lo cierto es que sea grande o pequeño tu esfuerzo y desgaste no te afectara de cara a la media de Málaga,en realidad si haces una buena carrera,con autoexigencia y rápida pero de menos a más será un gran entrenamiento para Málaga.
Para progresar dos o tres veces por semana le doy caña al cuerpo y así lo acostumbro a correr con deuda de oxigeno,para que el dia de la verdad responda bien.
Eso sí,de cara a la media te recomiendo que el viernes y sábado no corras nada,que te entre mono,descansa y coge fuerzas para el dia de la media poder rendir muy bien estando fresco y con muchas ganas de hacerlo bien.Trabaja la mente y piensa que carrera quieres hacer y hazla.
Un abrazo.

Curro Avalos dijo...

GERMAN:
Espero hacerla en 45 o 47 minutos. Aunque no es relevante en estos momentos porque entiendo que en carrera el ritmo aumenta bastante al dejarte llevar por otros. Eso sí, con cuidado...
Gracias por tus palabras de ánimo.

PACO:
Seguiré tus amables consejos. La idea es salir del grupo cuanto antes y coger un ritmo cómodo pero a la vez exigente. Ya te contaré!.

MARATONMAN:
Gracias por tus apreciaciones. Las tendré muy muy en cuenta. Una vez se de la salida todo cambia, ¿verdad?.
La idea es hacer un buen tiempo e ir de menos a más.
Aprecio tus palabras.
Gracias.

Joan Josep dijo...

Curro, en primer lugar disculpa que no te contestara antes. En cueanto al ritmo de carrera y por lo que he podido experimentar, a pesar que te propongas mantener un ritmo tranquilo en los 10.000, cuando te veas en medio de la carrera no podrás evitar tirar rápido. Sobre la recuperación, 10.000 son una distancia que no te causará demasiados problemas posteriores por lo corta que es, sobre todo con una forma física como la tuya. Si te fuerzas mucho puede que el lunes o martes tengas algo de agujetas, pero con el reposo adecuado llegarás al domingo de la media en plenas facultades. En la media que corrí en Febrero las agujetas(hacía meses que no tenía) me duraron 3 días. Eso si, cada cuerpo es un mundo.u
Un saludo.