martes, 18 de marzo de 2008

¡LA ENERGÍA NO SE TIENE, SE GENERA!


Hace tiempo que no tenía un rato para escribir. A veces por el trabajo, y otras por el cansancio, lo cierto es que no he contado con un momento en el que sentarme tranquilo y exteriorizar todos mis pensamientos sobre lo entrenado.
Mis salidas a correr han ido de más a menos, y eso me ha provocado un enfado extraordinario y, por qué no decirlo, una sensación de desmotivación importante (yo que me dedico profesionalmente a motivar a otros).

SEMANA 11/02 A 17/02: 44,24 KM
SEMANA 18/02 A 24/02: 52,23 KM
SEMANA 25/02 A 02/03: 31,4 KM
SEMANA 03/03 A 09/03: 8 KM
SEMANA 10/03 A 16/03: 18,31 KM
ESTA SEMANA: 18 KM

Lo cierto es que "buscando excusas" he encontrado varias al acto de calzarme las zapas y salir a correr. Ya lo habéis leído, pero las más comunes han sido: Trabajo y Cansancio.
Yo, que siempre digo: la energía no se tiene, se genera. He sido el primero en caer a la tentación del "no pasa nada si hoy no sales a entrenar". Me ha vencido la "vocecita" que permanece a la espera de tu primera tentación para fortalecerla y hacerte caer.
¡Coño, y eso que os leo casi todas las noches!.
Sirva este artículo para denunciar públicamente a mi "vocecita" y asumir que desde hoy, habiéndolo hecho público, no volverá a ocurrir.
¡¡Toma ya!!.
El de la foto es mi hijo Pablo. Tiene 5 años y acabo de apuntarlo a la Escuela de Baloncesto del Unicaja.

¡¡¡Ese si que tiene ilusión!!!.

Abrazos a todos.

6 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Curro me alegro de leer tu entrada y también que has entrenado, menos, pero el trabajo es lo primero amigo.
Celebro de ver a tu hijo con esa camiseta, seguro que va a ser un gran jugador como su padre. Un abrazo
P.D La media de Málaga no me la pierdo, aunque ahora no estoy tan en forma como hace un mes...el maratón me ha castigado mucho!!!

German Alonso dijo...

Para mí lo más difícil es ser constante. No sabes lo que me cuesta salir muchas veces, incluso voy gimoteando al principio. Pero todo se me olvida a los 10 minutos.

Ánimos para ti y para tu hijo, seguro que acaba siendo un crack.

Saludos, Germán.

Pablo Diaz dijo...

Me Alegro por la decisión de callar esa voz maléfica!!

Igualmente la "vocecita" nos ha pasado a todos alguna vez.

Fuerza y a darla para Adelante!! Asi serás la mayor motivación del pibe tuyo!!!

Luis dijo...

Curro, no eres el único al que la "vocecita" trata de mantenerte en la zona inactiva, yo la escucho diariamente antes de correr, antes de levantarme e incluso antes de mover un dedo al escribir en la computadora. Entramos en conflicto y hay día que me convence y días en que salgo victorioso, generalmente cuando me tocan trotes entre semana de más de 1 hora y la "vocecita" empieza con su labor de convencimiento, la voy escuchando mientras me visto y salgo, total un trote de 15 minutos y después veremos si la vocecita tiene aún la intención de sabotear el entreno... El resultado: la vocecita creo que se cansa y se queda muda tratando de coger aire, mientras voy cómodamente cumpliendo con el entreno que me toca... jajaja... me sirve, si la vocecita habla mucho invitala a correr y verás como calla....

Rafael dijo...

Ahora que estás descansado en lo que se refiere al entrenamiento y no tienes lesiones es buen momento para retomar con energias renovadas los entrenamientos.Todos pasamos por baches,obligados,necesarios pero una vez que los superamos debemos pensar en aquello que queremos conseguir y visualizarlo,la necesidad de conseguirlo y las ganas nos dara la motivacion para entrenar.Mucho animo buen Curro.Aprende de tu hijo,que no se diga....Da gusto tener hijos ya tan mayores....con los que puedes empezar a compartir aficiones.

Un abrazo.

Curro Avalos dijo...

PACO:
Me encantaría que mi hijo Pablo terminara siendo un gran deportista. Da igual en que o cual especialidad. Tan solo que se apasione por el deporte como yo lo he hecho. ¡Sería genial!.
Por cierto, ojalá y nos viéramos en la salida de la media de Málaga. Abrazos.

GERMAN:
Tienes toda la razón. A los 10 minuto (incluso antes) te cambia el chip.
Muchas gracias por tus palabras de ánimo.

PABLO:
Te agradezco el comentario. Sin duda alguna mi hijo (y la pequeña Carla de 2 añitos) son mi motor y mi motivación. También vuestras palabras ayudan infinito.
Abrazos.

LUIS:
Sin lugar a dudas. Esa tremenda vocecita que a veces nos ayuda, en otras ocasiones nos limita. Y no hay mejor forma de hacerla callar que "invitándola a correr una horita" tal y como sugieres.
Gracias amigo.

MARATONMAN:
Sin duda mi hijo me dará muchas lecciones en la vida. Creo que todos los que somos padres debiéramos parar un instante a observar a esos "locos bajitos". Es tal la ilusión que le ponen a todo que merece la pena mirarles y aprender.
Te mando un fuerte abrazo.