martes, 26 de febrero de 2008

ENTRENOS Y ZAPATILLAS...

Hola de nuevo.
La semana ha empezado francamente bien. Ayer fue un entreno cómodo de 9 km a 5'25" de media, donde metí varias series rápidas de 500 metros. Hoy, por el contrario, he realizado una sesión de pesas ultra rápida (6 grupos musculares x 3 repeticiones) y me he marchado a correr a buen ritmo. Al final he conseguido trotar a 4'52" durante 7'5 km, que era la distancia elegida desde el gym a través de un circuito y vuelta al mismo lugar. He mantenido las pulsaciones a una media de 156, y me he encontrado bastante bien.
Mientras corría andaba dándole vueltas a una pregunta. ¿Cuándo es el mejor momento para jubilar un buen par de zapatillas?. Enseguida he pensado, "cuando estén desgastadas".
Ya, pero que significa "desgastadas".
Digo esto por que algo que he aprendido en este tiempo es que las zapatillas son el instrumento fundamental. Sin ellas en buen estado puedes buscarte una ruína filipina. Dolores, lesiones, descansos no deseados.
¿Cuál es vuestra opinión?. ¿Qué pensáis amigos?.
Tengo unas zapas con 251 km a sus espaldas. ¿Las mantengo? ¿las jubilo?.
Su desgaste es leve, pero ya aparece.



Me encantará leer vuestras experiencias y consejos.

¡¡¡Un fuerte abrazo runners!!!

9 comentarios:

ELMOREA dijo...

251 km? eso esta a estrenar¡¡¡

Me sé de algun gañan que las luce con mas de mil quinientos,...ejem, no doy mas pistas.
Lo suyo es mantenerlas al menos 900 o 1000 pero claro depende del uso. Si solo las usas para correr 1000 km es una buena cifra, si no ya me contaras, se nos pone esto mas caro que el buceo

Joan Josep dijo...

Yo siempre había oido que la vida máxima con garantias oscila entre los 700/800 Km. Las mias tienen unos 500, y estoy planteándome una renovación, pero no sin antes visitar el podólogo.
Un saludo.

German Alonso dijo...

Yo soy muy malo para aconsejar sobre esto (estuve 5 años con las mismas zapas) pero he oído que la vida media de unas zapatillas ronda los 800 km.

También depende del desgaste que hayan sufrido y del terreno por el que corras.

Creo que con 250km las tienes nuevas y lo mejor es que ya se han hecho a tu pie. Disfrútalas ahora que es el mejor momento.

Saludos, Germán.

Jaime dijo...

Hola Curro, yo que también tengo una rodilla delicada, procuro en primer lugar evitar el asfalto en lo posible, lo cual no es fácil y no apurar las zapatillas. En todo caso siempre tengo dos pares que voy alternando y procuro tener alguna nueva preparada cuando se acerca la hora de su jubilación.

Parezco la Imelda Marcos porque lo mismo hago con las de montaña que además las doblo en técnicas y más traileras y tengo en la terraza una auténtica montaña de zapatillas.


Yo diría de todas formas que 250 km con tu peso, todavía tienen bastante recorrido.

Lo bueno es que aun cambiando con frecuencia de zapatillas, este deporte es muy barato.

Unknown dijo...

Pues coincido con la opinión general. Creo que con 250 km están casi nuevas. Lo mínimo que deben durar unas zapatillas a las que le des un uso adecuado por terrenos con desgaste normal son unos 600 Km, pero pueden durar incluso más si las cuidas bien.
Lo que sí está bien que tengas claro es que es una herramienta fundamental que ha de estar en buen estado, pero las tuyas seguro que aún lo están.
Un saludo y ánimo.

Rafael dijo...

Los expertos dicen que unas zapatillas deberian durar de 600 a 800 kms,las mias tienen 800 kms y todavia tiran bien;supongo que dependera del modelo y tipo de zapatilla que uses y de la pisada que tengas.Sin duda alguna,si notas problemas en los pies que antes no tenias,se puede deber a las zapatillas y tras visitar a un podologo te puede recomendar un cambio de zapatillas,pero de 600 a 800 kms deberian durarte sin problemas.

Un abrazo y felicidades por ese buen entrenamiento,que sin duda alguna te dara grandes resultados antes de lo que esperas,ademas tienes una gran base por lo deportista que has sido y te auguro un buen futuro en esto del correr.Las pesas son muy buenas para evitar lesiones,asi que puedes ser muy optimista de cara al futuro en esta aventura que apenas empiezas en este tercer deporte para ti.

Un abrazo,te veo a tope.

Paco Montoro dijo...

Si te digo Curro que yo con las mías hago incluso mas 1500 kms, pero lo aconsejable son de 700 a 900. De todas formas si las zapas las tienes deformadas y un desgaste excesivo en suelas, lo suyo esque las cambies. Buenos entreno y un saludo amigo

Pablo Diaz dijo...

Creo que el desgaste depende del peso de uno, del terreno que se utilice y demas factores.

Nunca viene demás un par de zapatillas... una para pista, una para fondo y una para competencia.

Cuando sientas que el golpe con es suelo no es suave / mediano, hay Creo Yo que es tiempo de jubilarlas.

Saludos!!!

Paco Montoro dijo...

¿Curro donde estas amigo? No te leo por ninguna parte...espero que sigas con los entreno...Un abrazo