jueves, 14 de febrero de 2008

COCHINOS...


Iba a escribir sobre lo bueno de mis últimos entrenos, pero me puede la indignación tras lo ocurrido en mi carrera de hoy.
No sé si os ha sucedido algo similar alguna vez (espero que no), pero en el ecuador de mi entrenamiento de esta noche me he cruzado con dos cochinos que presumían de coche, pero adolecían de educación y civismo. Os cuento. Iba yo trotando tranquilamente a mi ritmo, sin molestar a nadie (obvio), y al pasar estos dos energúmenos en su 4x4 junto a mí aminoran la velocidad, hacen sonar el cláxon del vehículo, y el copiloto -en un arranque porcino al más puro estilo "juventud desubicada"- me larga un "gapo" que logro esquivar por milímetros y por los pelos.
Y se marchan...
y digo yo, ¿qué coño pasa con esta gente?. ¿Qué extraño cortocircuito permanente paraliza sus mentes?. ¿Qué emoción vital encuentran en escupir a un corredor que trota tranquilo acompañado de su sombra?. ¿Qué carajo tienen bajo la capa de sus craneos?. Joder. No encuentro explicación alguna.
He llegado a casa y tras contarle el episodio a mi mujer -que se ha quedado fría-, me he dado una ducha y al bañar a mi hijo le he mirado a los ojos y he pensado: "...cago en la leche, ojala nunca te conviertas en un cochino como esos dos. Que la vida no te cambie hijo".
Pablete tiene 5 años nada más, pero esos hijos de puta también fueron como mi hijo, o como los vuestros. ¿Qué demonios los ha cambiado?.
Hijos de puta...

11 comentarios:

Joan Josep dijo...

Agresiones verbales he sufrido yo en un par de ocasiones. Debido al hecho de llevar mallas ajustadas, parece ser que a los graciosos que me vieron les pareció que eran un distintivo de mis tendencias sexuales(con todo el respeto para cualquier tendencias). Ahora bien, como normalmente me cuesta "cabrearme", optube por pensar que el problema lo tenían ellos y no yo. Y comparto mi deseo de que mis hijos no terminen actuando como ellos. Eso de ser padre es muy dificil.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Al ver tu entrada, pensaba que eran javalíes o algo por el estilo. Te lo digo porque una vez me tropezé en los montes corriendo con 4 ó 5. Pero eson eran animales autentico de verdad. Los energúmenos que te tropezastes ayer no eran anímales, eso sería un buen nombre para ellos...son lo peor de la raza humana...la escoria.

un abrazo y que eso no te empida seguir con tu carrera diaria, eso sería decir que esa bazofia han logrado su objetivo.

ELMOREA dijo...

Nada que añadir, me parece que has expresado perfectamente lo que sentimos todos.
Tranquilo que a tu chaval no tiene por que secarsele el cerebelo. Habría que ver a los papas de las criaturas en cuestion y los valores que les han inculcado.
...y eso que tu eres un tipo grandote....si me ven a mi me pasan por encima....jodoooooooo¡¡¡¡

German Alonso dijo...

A mi una vez me tiraron una lata a la cabeza. Cuando tenía por costumbre correr de noche me encontraba con la gente de borrachera... ya sabes.

Hay gente por ahí que tiene muy alterados los valores básicos de la convivencia. El simple hecho de estar con tu hijo y darle cariño es suficiente para que no sea como ellos.

Que esta basura no te quite las ganas de correr por donde quieras y a la hora que quieras.

Saludos, Germán.

Curro Avalos dijo...

Hola a todos:
JOAN: La verdad es que sí. A veces nos miran como extraños, pero efectívamente, el problema lo tienen ellos. Un abrazo.

PACO: No eran jabalíes, ern verdaderos animales pero con ascendencia humana. No pasó de ser una anécdota aislada que jamás empañará lo que siento por este deporte. Gracias amigo.

ELMOREA: La verdad es que sí, soy alto pero a esta gentuza eso le da igual. Gracias por tus palabras.

GERMAN: Lo de tirar latas de cerveza me ha llamado la atención. Esos nos pasaba amenudo cuando íbamos a jugar contra algún equipo griego. Recuerdo una vez que hasta nos tiraron el frontal de una radio de un coche... Animalitos.
Un abrazo.


Y gracias a todos.

Pablo Diaz dijo...

Vaya conincidencias que nos unen a miles y miles km de distancia.

No solo por el amor y el ansia de correr marathon, ni porque tu hijo se llame Pablo como yo... hablo de esta clase de gente.

Cuando te sobren unos minutos lee lo siguiente:
http://corriendoporbahia.blogspot.com/2007/05/cambiando-la-manera-de-pensar.html

Como decimos en suelo Argento:"No te preocupes... Boludos hay en todas partes

Unknown dijo...

Buff!!
La verdad es que me pongo de muy mala hostia cuando leo y veo cosas de estas. A mi lo peor que me ha pasado ha sido un grupo de críos (porque no son otra cosa) con motos haciendo el amago de atropellarme.
Se compensan estos episodios, eso sí, con esa otra gente que te anima y te da aliento cuando te ve correr por ahí, que he de reconocer que me ha pasado muchas más veces. Al menos no causamos indiferencia...
Un saludo y a seguir entrenando.

Rafael dijo...

Hola Curro,ese tipo de comportamientos está muy relacionado con la educación y el ejemplo que reciben de sus padres.Esa es mi idea.Considero que si das una buena educación y ejemplo a tus hijos,como se nota y se ve que así lo haces,por tu forma de ser y quien eres,no habrá riesgos de que tus hijos salgan atrofiados como esos pobres individuos,que ni serán felices ni serán nada el dia de máñana,solo animalillos,aunque esperemos y deseemos que algún día se encuentren, por su bien.
A mi por suerte no me ha pasado nunca eso,a lo más me han dicho venga gordo¡¡¡ y poco más.Menos mal que tienes magnificos reflejos y no te dieron,al menos eso,pero el susto y la sorpresa ahí quedó.No creo que te vuelva a pasar, asi que sigue disfrutando de tus trotes diarios por donde los hacias.
Un abrazo y ánimo con tus entrenos.

Curro Avalos dijo...

PABLO: Muchísimas gracias por tu comentario. Me he quedado impresionado por lo que he leído en tu blog. ¡Enhorabuena por esa capacidad tan extraordinaria de superación!. Un ejemplo, si señor.

CARLITROS: Tienes toda la razón. A veces no hay mas que mirar sus caras tras el cristal de sus coches. Paracen decir ..."joder con el tipo ese"... Este deporte aporta muchísimas claves y tips para seguir adelante. ¡Gracias!.

MARATONMAN: Desde luego amigo. Mis peques no sufrirán de aerofagia mental. Al menos trataré de educarles con otros valores y creencias. Seguiré trotando por esos caminos siempre. Fue un mal día, nada más. Muchas gracias.

WILD RUNNER: Nada joder. Un día te paras y te tomas un cubata hombre. ¡Que tú ya estás preparado de sobra!. Leo tu blog y me inspira un montón. Gracias por tus comentarios crack.

Gracias a todos.
Un fuerte abrazo.

maelvolo dijo...

Hola compi ( permiteme que te llame así, pero la afinidad al entrar en este blog ha sido total, me he quedado de piedra no solo con los dos cochinos que te tiraron un gapo, sino tambien con las anecdotas de los demás. Yo por ahora no he tenido ningún incidente así y cuando lo he leido me ha parecido increible. Sobre lo que dices de tu hijo, yo con mi nenita de siete años pienso no solo que no se convierta en un ser cretino como tus dos cochinos, sino que tenga suerte y se cruce por el camino de esta gentuza lo menos posible.
Lo peor de todo es que estas cosas sacan lo peor de uno mismo y te dan ganas de partirles la cara, lo que a mi parecer sería un craso error, porque a esos ya no les cambia ni un par de hostias.
Un saludote

Curro Avalos dijo...

Hola PEPE:
Gracias por tu comentario. La verdad es que fue una situación incómoda, pues interpretas que lo que haces no molesta a nadie, y así es, lo que ocurre es que a veces te topas con determinados energúmenos que flipas. En cualquier caso eso pasó. Ahora toca advertir en las caras de la gente la mirada de quienes te ven como un luchador. Te mando un fuerte abrazo y gracias otra vez.