jueves, 21 de febrero de 2008

ACUMULANDO...

El lunes salí a correr por el paseo marítimo y fue como intentarlo en el infierno. El temporal que azotaba la costa del sol era fortísimo, y al esfuerzo propio tuve que aplicar el extra de luchar contra las ráfagas de aire y lluvia. No obstante, al ir avanzando kms una sensación de poder me iba invadiendo. Era como esa emoción que sientes al demostrarte superior a las condiciones adversas. Fue alentador y muy motivador. Al final pude realizar 9.5 km a un ritmo medio de 5'52" que me costó muchísimo, pero supo a gloria.
El martes descansé pues el tiempo (profesional) no me acompañó y se desmontó mi plan de entreno, ya que me había marcado descansar los miércoles, pero ayer recuperé el tiempo perdido y realicé el siguiente entreno:
Trote 3 km desde mi casa al Gym.
Sesión de pesas tocando cuadriceps, gemelos, biceps, espalda y pectorales.
Al terminar, sin mediar descanso, vuelta a la calle y 7 km de trote para asimilar el trabajo en la sala.
El ritmo fue mejor que el del lunes. A 5'45" de media y sintiéndome muy bien.
Voy reconociendo cierta mejoría, sobre todo en cuanto a poder trotar a un mayor ritmo al tiempo que mantengo las pulsaciones controladas y a un nivel aceptable. Aun me queda muchísimo por mejorar. ¡Y eso es lo mejor!.
Este sábado, mi amigo Pepe Martínez y yo, nos hemos marcado un reto fantástico. Una tirada larga de 20 km. Saldremos desde mi casa y llegaremos hasta Alhaurín de la Torre (todo cuesta arriba). Tras eso, de vuelta a casa...rodando...
Os pego el mapa para que echéis un vistazo.



La idea es terminar esta semana con 50 km aproximadamente.

Un abrazo.

9 comentarios:

Joan Josep dijo...

Como ya te comenté en el anterior post, el programa de entreno que tienes planteado me parece estupendo. Quien lo pillara. Lo de correr contra el viento, no se los que entrenan en el interior, pero yo que también corro en un paseo marítimo amenudo, comparto tu opinión. A veces la simple brisa ya te frena un montón.
Además, acabar la semana con 50 km. en las piernas me parece mucho mas que bien, a esa media de km/semana que tienes con el relativo poco tiempo que hace que te lo planteaste en serio, el objetivo de la maratón no lo tienes muy lejos.
Un saludo.

Paco Montoro dijo...

Curro el Gimnasio es de lo mejor que podemos hacer como complemento al correr, nos da fuerza y evitamos multitud de lesiones. En mi siguiente entreno para maratón lo volveré a incluir, ya que este no ha podido ser.
El viento nos castiga ya casi a diario, la lluvia no me molesta pero éste Levante o poniente me mata.
Ánimo con esa tirada larga, es la clave para nosotros los fondistas. Un abrazo y un saludo para tu Padre que disfrutes con esos pasos enérgicos por la Carihuela

Unknown dijo...

Cómo me gusta ver el que otros runners se motivan un poquito más cada día. Las tiradas largas son fundamentales para hacer el fondo necesario para acabar un maratón, y aunque aún quedan muchos meses para NY, está bien que empieces a acostumbrar al cuerpo. En cuanto al rodaje largo, creo que es buena idea ir cuesta arriba y volver cuesta abajo, porque acabas mejor y más rápido y eso te fortalece mucho la confianza.
Un saludo.

Curro Avalos dijo...

Hola a todos:
JOAN: La verdad es creo que el entrenamiento es completo. Y más aun al recibir vuestros comententarios. A veces se me hace complicado cumplir con la doble sesión, pero lo intento. En cuanto a la acumulación de km siento que me acercaré más al objetivo en cuanto acumule 60 o 70 km a la semana. No más. Un abrazo runner.

PACO: Ahí andamos. Metieno algo de pesas en gemelos, tobillos y cuadriceps, sobre todo. Sin excesos, eso sí, pero fortaleciendo articulaciones y dándole caña a tendones y ligamentos. Gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.

CARLITROS: Ya veremos amigo como me va en mi primera tirada larga de verdad. La afronto con muchísima ilusión y ganas. Os contaré el sábado noche. Estoy de acuerdo contigo: las tiradas serias proporcionan ese fondo que necesitamos. Un abrazo.

¡¡Animo RUNNERS!!.

Rafael dijo...

Estimado Curro,tus sistemas de entrenamiento son bastante buenos,aunque estar un mes haciendo casi lo mismo es complicado,ya que tus pulsaciones bajaran y tendras que rectificar ese ritmo que indicas.Por lo demás sea cual sea tu plan centrate en las sensaciones del cuerpo,si un dia tenias que hacer 15 kms y por lo que sea tienes molestias o estas bajo de fuerzas,no fuerces,escucha a tu cuerpo y por otro lado no hagas locuras de cargarte de muchos kms en poco tiempo porque eso al final,por desgracia se paga,si no que se lo digan a Alex Vero.
Un abrazo y te felicito por lo bien que vas y el optimismo que transmites.

German Alonso dijo...

50km semanales están de lujo y con sesión de gimnasio incluido. Sigue así y te vas a convertir en una máquina del running,

Saludos, Germán.

Curro Avalos dijo...

Hola de nuevo.

MARATONMAN: Muchas gracias amigo. La verdad es que sí, se puede llegar a convertir en monótono, pero de momento lo conservaré y trataré de introducir algo de natación de vez en cuando y tiradas por montaña. A ver que pasa.

GERMAN: Espero que acumular esa distancia y sumarle algo de bici, natación y pesas ayude. No tengo demasiada experiencia en este campo, pero prefiero -como suelo decir- primero disparar y luego rectificar. Si me equivoco habrá tiempo para modificar. Gracias y un fuerte abrazo.

Grimo runner dijo...

Hola curro, gracias por tu visita por mi blog, veo que estas entrenando con fuerza y mucha motivación, ese maraton está al alcance de las manos. Encantado de conocerte y de leerte, lo seguiré haciendo. Un abrazo.

Curro Avalos dijo...

GRIMO RUNNER:
Ahí andamos, entrenando con mucha ilusión. Aun veo el maratón muy lejos, pero las sensaciones que voy acumulando son realmente buenas. Gracias a tí por leer este blog y compartir tus experiencias.
Un fuerte abrazo.