miércoles, 21 de mayo de 2008

MIS ZAPAS CUMPLEN KMS.

Hola a todos.
Hace tiempo que no escribía en mi blog, y no por ganas, la verdad, sino porque el tiempo estos últimos días ha sido escaso para ello.
Pero tengo cosas que contar.
La primera es que mis zapas REEBOK han cumplido 500 kms y me apetecía dedicarles un pequeño espacio en este blog.
Empiezo a notarlas cansadas, desgastadas y demasiado acomodadas, y, si bien se han portado fenomenal (salvo aquella operación estética de mi podólogo que las convirtió en neutras tras haber nacido pronadoras), creo que es el momento de buscarlas novio/a y traer a casa otro modelito.
Os cuento, mi constituión es la siguiente:

ALTURA: 1'90.
PESO: 89 kgs.
NOTA: 3 operaciones en la rodilla derecha. Lesión grave en el cartílago y un solo menisco. Artrosis.
PISADA: Neutra.

Con esta información que os paso me encantaría recibir vuestros comentarios sobre el tipo (marca y modelo) de zapatillas que debería usar. Y recordaros que lo que necesito, sobre cualquier otro detalle, es amortiguación.
Con la emoción no desearía volver a cagarla y comprar algo que no es lo que necesito.
Os lo agradezco mucho.

En otro orden de cosas, os traigo la mochila que he pillado para mis tiradas larguísimas junto a mis amigos ULTRAXULIS. Es el modelo SALOMON RAID REVO 20.
Una mochila perfecta para salidas largas, muy largas, ya que contiene sistema de hidratación (1L o 2L), cierres herméticos y bolsillos laterales.
Aquí podéis verla.



Sigo con mis entrenos.

Un abrazo a todos, y en especial a Jaime y todos aquellos que intentaron (terminaran o no) la proeza de los 101 kms de Ronda.

9 comentarios:

Yo mismo dijo...

Hola, CURRO ¿cómo vas?
Madre mía el temita de las zapas, hasta que atinas....
Las Reebok las descartaría, creo que debes comprar algo más potente, para no marearte:
Saucony Triumph 5
Asics Nimbus
Las dos son de gama alta, para pisada neutra, muchísima amortiguación.
A mí personalmente me van mejor las Saucony (en su versión para pronador), he probado Adidas, Mizuno, Asics, Joma.....y las Saucony me han ido genial siempre.
La camel-bag solo la llevo cuando me voy al monte a correr, se ve chula.

Saludos desde Málaga

German Alonso dijo...

Hace un par de semanas que jubilé mis Reebok. No tienen ni un año y habían acumulado unos 2.000km.
Decidí ir a Bikila, más que nada porque son profesionales de verdad y te hacen un estudio de la pisada y te recomiendan las zapatillas en función de tus necesidades.

Al final me compré unas Brooks, que también he "tuneado" un poquito y que van de maravilla.

La mochila es "guapísima" y me has recordado que tengo que comprarme una para los 100km.

Abrazos, Germán.

Jaime dijo...

Yo también como Germán he ido muchas veces a Bikila, lo que pasa es que la mujer que está ahora ahí, en Málaga tiene sus días y como la pilles mal casi ni te habla. Antes había un dependiente, corredor que era un encanto.

Una chulada la mochila, que buena pinta tiene la condenada, igual la miro yo también pues en el fondo es mejor así sin tanto cordaje, mallas, bolsillos etc y los bolsillos laterales que comentabamos para coger cosas sin tener que parar.

Gracias otra vez y un abrazo para ti también. El domingo que no pudiste venir nos pegamos Riccardo y yo un entrenamiento de miedo 38 Km y 4.000 de desnivel acumulado, subimos dos veces al repetidor de la Sierra de Mijas y una vez a la Bola. A ver si convencemos a Yo mismo de que venga, que con su maraton de Estocolmo no quiere ni ver el campo.

Suerte con tu busqueda de zapatillas.

Un abrazo

Espartano dijo...

Me alegro que este bien y que sigas al tajo con los entrenos.
En cuanto a las zapas, dificil eleccion, yo no entiendo mucho, lo que suelo hacer es ir a Bikila aqui en Madrid y la gente que te atiende saben un huevo, asi que me dejo aconsejar. Aun asi, yo tengo unas para entrenar, otras para hacer carreras rapidas 5.000 / 10.000 y otras para medio y Maraton.
En las revistas como Corricolarri y Runners suelen venir un monton de comparativas.

Paco Montoro dijo...

Hola Curro la mochila es una pasada y respecto a las zapatillas te aconsejo las Pegasus de Nike, con ellas no tendrás ningún tipo de problemas, con mas de diez años en el mercado y nunca muere...por algo será.
Un abrazo y a seguir con los entrenos.

Rafael dijo...

Yo uso desde 1986 (ya han pasado más de 20 años y ahí siguen perfectas,no en vano fueron las pioneras en sistemas de amortiguación)las Nike air Pegasus y siempre me han ido bien,tienen una gran amortiguación y no he tenido necesidad de cambiarlas por otra marca porque siempre me han resultado muy comodas y nunca me han dado problemas,en mi ultima Media hice lo que no se debe hacer estrené unas Nike air Pegasus modelo 2007 y no me dieron ningún problema,fui super cómodo y perfecto.
Por tu pisada debes ver cual es la marca que mejor cumpla las características de tu pie,consulta en Bikila o con un podólogo deportivo,si lo hay y que te de la mejor solución,como bien dice Espartano en Runners,Sport Life y otras publicaciones deportivas sacan con frecuencia artículos con comparativos de diferentes modelos y diferentes pisadas que te pueden dar buenas pistas.
Un saludo y mucho ánimo con los entrenamientos.

Joan Josep dijo...

Buenas Curro,

Me sabe ,pero tengo que discrepar con algunos de los comentarios de otros compañeros, dando por hecho que son temas muy personales y que ningún caso será igual. Mi pisada es neutra y, como sabes, también he padecido del maltido tendón del ganso.
La primera zapatilla que compré fue una Nike Pegasus y, a pesar que no puedo decir que me creara la lesión, si que en opinión de mi podólogo al no tener una pisada totalmente neutra y no estar preparadas/recomendadas para corredores con un cierto peso(mi caso cuando empecé a correr y tu caso por la altura) desencadeno los problemas del tendón, de modo que en ningún caso puedo recomendártelas.
Las segundas zapas fueron las Asics Nimbus y el cambio fue total. Dejé de tener dolor, aunqué es cierto que mis tiradas no eran demasiado largas. No mas de 10/12 km. al inicio. Su pisada es totalmente neutra y ancha de base lo cual es recomendable para pies grandes como el mio. Eso si, cuando desgasté algo la suela y alargé las tiradas llegando a 25/30 km. volví a notar algunas moléstias en la rodilla. Tenían unos 500 km. y en Bikila me comentaron que estaban muy machacadas por los "pocos" km. que tenías. Soy bruto hasta para eso.
La última adquisición has sido las Brooks Glycerin 6, con algo mas de amortiguación de las Asics, también totalmente neutras y con la suela muy ancha. Las sensaciones han sido totalmente distintas entre las Brooks y las Asics, Las Brooks tienen un gel mas blando y parece que flotes. Ahora bien, para gustos los colores.
Para terminar, y en mi "guerra" contra las Pegasus, me recomendaron en varias ocasiones que las zapas deben tener bien separadas estructuralmente la zona del talón con la zona de la planta del pié, para que si la pisada entra mal por problemas de lo "bien" hechos que estamos, esto no se transmita de forma tan directa a la planta del pié. Si te apetece en una entrada de Marzo de mi blog puedes ver una foto de la planta de las Brooks en la que se aprecia perfectamente esa separación. Las Nike tiene una estructura que no separa totalmente las dos zonas.
Los mejor, en cualquiera de los casos, es que te pongas en manos de profesionales, ya que lo que a mi me ha funcionado a ti puede perjudicarte pero, por si de algo te puede servir, me ha parecido interesante extenderme tanto. Los pies son nuestro tesooooro.

Un saludo y buenos entrenos.

Unknown dijo...

Yo creo que todas las que te han dicho son buenas, de hecho todas se venden y las ves en cualquier salida de cualquier carrera. Lo complicado es encontrar el modelo que cumpliendo con los cometidos básicos de una zapatilla además te hace sentirte cómodo con su textura, flexibilidad, etc. Yo creo que ese plus está en cada uno. Aún así yo me iría más a por las Saucony o las Brooks, pero es por una cuestión de gustos. Otra opción puede ser la Mizuno Wave Rider, que va por la edición 11, lo cual habla de lo mucho que ha aguando en el mercado y lo bien que funciona. Tienen mucha amortiguación y son neutras.

Un saludo.

Carlos.

Clari dijo...

ando buscando zapatillas también para una larga caminata como la tuya, me voy de mochilera en el verano y me recomendaron buscar en el nike del unicenter de esas que vienen con cámara de aire pero no estoy segura si son cómodas. espero que si. sabes de alguna otra que puedo usar?