
Hoy he vuelto a salir a correr. Esta vez han sido 10 km a un ritmo superior al del martes (trote perruno, que es sensiblemente superior al trote cochinero), pero siempre condicionado por las molestias (cada vez menores) del tendón de la rodilla.
Curiosamente he llevado mi mejor ritmo de cuantas veces he tratado de acelerar mis pasos en esa distancia (5'16" de media), lo cual me anima a seguir progresando aun con algún dolor. Las sensaciones han sido muy buenas en general, y todo porque el pulsómetro murió nada más empezar y no he podido obsesionarme con él. Simplemente he dejado que mi cuerpo mostrara su mejor ritmo al tiempo que lograba mantenerlo sin problemas.
También he de decir que hoy he visitado al podólogo. Es un gran profesional que trabaja con la plantilla del Unicaja y con algunos corredores populares y profesionales, y he querido que conociera mi lesión del tendón y le diera un vistazo al desgaste de mis zapas. Al final, tras cantidad de pruebas, ha quedado demostrado que estructuralmente he de corregir una ligera desviación (milimétrica) de mi cadera, la cual, y tras kms, puede haber provocado esa lesión y evitará futuras de aquí en adelante.
Resumiendo, que tengo la sensación que es bueno pasar por la ITV para poner a punto nuestros cuerpos si, de lo que se trata, es de someterlo a futuros entrenamientos y pruebas cada vez más duras. Al menos en mi caso y tras lesiones anteriores.
El reto es afrontar la carrera popular Intercampus Leganes - Getafe (10 KM) el próximo día 30 de marzo con garantías de hacer un buen tiempo, que será mi primera referencia seria para poder preparar la media maratón de Málaga y otras pruebas posteriores.
Abrazos.