miércoles, 23 de enero de 2008

MI RODILLA. OTRA VEZ.


Vaya, vaya. Pensaba que mi rodilla dormía tranquila y no me iba a joder demasiado. ¡Ni de coña!. Ahí está otra vez. Dolor localizado en la cara interna de la rodilla derecha, justo debajo de la articulación y sobre la tibia.

Para los que leéis este blog deciros que mi paso por las canchas de basket me dejó una curiosísima artrosis en la rodilla derecha, provocada por 3 operaciones para retocar el menisco interno. Las 3 fueron intervenciones con artroscopia, y en muy diferentes momentos de mi carrera deportiva (15 años, 19 años y 24 años), pero sejaron secuelas suficientes que me obligaron a abandonar la práctica activa y profesional del baloncesto con el Unicaja. Y tras muchos años haciendo deportes diversos aunque con poco esfuerzo y muy poca constancia, pensaba que los dolores no iban a aparecer más.
La semana pasada tuve que dejar de entrenar y simultanear las comidas con el Ibuprofeno (3 al día), y ahora me encuentro mucho mejor. Dice mi buen amigo José Nogales (traumatólogo del Unicaja y gran corredor) que puede ser el tendón denominado "pata de ganso" (cara interna de la rodilla y que se inserta justo en la tibia). Al charlar con él salió el asunto de las zapatillas.
-Por cierto Jose, desgasto la parte externa del talón.
-Supinador- responde.
Y añade.
-¿Qué zapatillas usas?.
-Las Reebok Premier Lite -, mientras me ruborizaba. -Para pronadores.

Joder, yo que pensaba que en esto del running cualquier zapatilla valía.
Primer aprendizaje serio que me da la vida de las carreras:
¡CURRO, INFÓRMATE PRIMERO!.

Asi que llevo varios días trabajando sobre mi potro de torturas ( mi bici de Spinning) para no perder lo ganado hasta ahora. Todo a un ritmo en el que no supero las 152 ppm y siempre dentro de mi franja aeróbica. Eso sí, mirando el jardín, aburrido como un pato, y deseando salir a correr, respirar aire puro y sentir mis pies comiéndose kilómetros.
¡Ay, ay, ay, ay!.

9 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Curro, espero que esa rodilla que tan malos ratos te ha dado, te deje de correr. Lo de las zapatillas es cierto, hay que correr con las adecuadas según nuestra pisada. Yo soy pronador y antes, durante bastante tiempo, corría con cualquier tipo de zapatillas.
Te animo con el Spinning, que aunque no es lo mismo como tu bien dices, mantiene lo ganado. Un saludo

Rafael dijo...

Animo Curro¡¡¡,tienes la suerte y la ventaja de saber lo que es la paciencia,la constancia,el esfuerzo,la prudencia,poco a poco iras saliendo del pequeño bache y mientras al spinning que mantiene en forma el corazon.Refuerza tu musculatura con pesas eso tambien te ayudara.

Joan Josep dijo...

Buenas,
Si te sirve de consuelo y ayuda, a mi me pasó algo muy parecido cuanod empecé a correr. Por la compra de unas zapas, que no eran precisamente malas (120 Euros) pero si inadecuadas me salió la tendinitis que tu mencionas de la pata de ganso. No pretendo asustarte, pero 6 meses despues, aún me duele cuando hago según que gestos, ahora bien, me dirijí a comprar unas zapatillas a una tienda especializada de Barcelona donde me miraron la pisada (Bikila) y desde ese día, cuando corro no noto la mas mínima molestia. Te recomiendo que te asesores en tiendas que te miran la pisada. Eso si, a fecha de hoy, todavía me duele. Si quieres preguntar algo mas, no lo dudes.
Un saludo.

German Alonso dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Espero que no te moleste que me pase por aquí de vez en cuando porque me ha gustado mucho lo que he leído (la cita de Dean Karnazes es grandiosa) y en cuanto a lo de tu rodilla creo que sabes perféctamente lo que te pasa y cómo atacarlo así que poco consejo te puedo dar.

Ánimo y a comerse los kilómetros, ya sea en bici o corriendo.

Un saludo, Germán.

Anónimo dijo...

Curro, tambien to pase por la tendinitis de pata de ganso... por las zapatillas. Ahora te toca descansar y esperar a que te baje la inflamacion - y ver lo de las zapatillas!!

Tomatelo en serio, que ya queda menos para los retos...

Marcos

Anónimo dijo...

Paco, gracias por tus comentarios.
Tienes toda la razón con lo de las zapatillas. Ahora a pagar la novatada.

Maratonman, efectivamente la paciencia es algo que me he tenido que trabajar mucho con aquella lesión en mi rodilla. Coño, lo que pasa es que ya casi no me acordaba de los momentos vividos con mis inseparables compañeras: bolsa de hielo e Ibuprofeno. Gracias amigo.

Joan Josep, te agradezco mucho tu comentario. Yo pasé por Bikila en Málaga y fue allí donde me dijeron que era pronador. No sé, creo que voy a buscar un podólogo en condiciones por si me puede hacer unas plantillas. Gracias otra vez.

Germán, ¡encantado de que leas mi blog y dejes tus comentarios!. Gracias de verdad.

Anónimo, siento lo de tu lesión. Ahora he empezado a trotar de nuevo y no me noto demasiado dolor. Al final hielo, y a pensar en lo realizado con optimismo.
Gracias por tu post.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Wild Runner, mil gracias por tus consejos. He leído tu último post y tengo que felicitarte. Eres un pedazo de crack!!.

Anónimo dijo...

dr valeriano molina, que te haga unas plantillas.
un saludo

PeterPan dijo...

Buenas a todos¡¡¡ Ante todo ánimo y paciencia con las lesiones. Yo he ido al doctor Valeriano Molina y me ha hecho unas plantillas y he empezado a correr os comentare mis sensaciones. Me hicieron un buen estudio, yo iba con una metatarsalgia y le ha incorporado a la plantilla una especie de bulto en medio del pie para descargar los metatarsianos. Así que ya os contare. Si alguno tiene experiencia con plantillas y/o con este podologo que nos cuente por aquí. Ánimo con vustros retos.
Un saludo.
Pedro.