martes, 15 de enero de 2008

¡Ya está!.


Eso, ¡ya está!, mañana miércoles me hago la prueba de esfuerzo para que me digan si puedo o no; si es aconsejable tal y como tengo la rodilla o si, por el contrario, lo mejor será que me dedique a nadar, trotar despacito o, como mucho, hacer algo de spinning.
He de reconocer que cuando me dedicaba al baloncesto todo lo veía de otra manera. Apenas permitía que una lesión me apartara de la gloria y el disfrute de saltar a la cancha a tratar de pelearme con el rival. Pero ahora, en un deporte absolutamente desconocido para mí, salvo mis sesiones de entrenamientos semanales, he osado marcarme un nuevo reto: culminar una maratón.
Como no tengo ni idea de cual es la que debiera elegir (algunos me recomiendan empezar por disputar maratones de "fácil" recorrido, es decir, llanitas), y tras leer embobado los blogs de gente que lleva casi toda una vida en esto, me he decantado por la de Nueva York. Debe ser que, obviamente, al novato que comienza en esto le suele sonar más. Y ya está, mi reto será ese.
No tengo ni me obsesiono con la marca a realizar. Es más, tan sólo pretendo aprender de la experiencia y dedicarme a disfrutar como hasta ahora de los entrenamientos (en solitario) que procuro realizar 5 veces por semana. Y reconozco que ¡coño, esto engancha!.
Le comentaba a un buen amigo que cuando jugaba en el Unicaja de Málaga no leía una revista de basket, pero ahora pillo revistas tipo Runner’s, Corricolari, Finisher, etc, y me leo hasta los anuncios. Mi mujer me mira alucinada con un cierto toque de fascinación y se empieza a preguntar si me estoy tomando algo raro. ¡Que alguien me ayude!. ¿Qué tiene esto del correr que te atrapa de esa manera?.
En fin, que aquí comienza mi historia. Que vuelvo a marcarme retos deportivos y que no permitiré que se me escape.
Una mención muy especial para Antonio Aspiroz, Paco Montoro (¡que grande ese malagueño!), Luis Enrique, Vicente Go!, Ana Casares, Pedro Gómez, y tantos otros que gracias a vuestras lecturas me habéis inspirado y despertado. Os tengo mucho respeto.
¡Ahí vamos!.
Un fuerte abrazo.

7 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Hola Curro he visto tu comentario en mi Blogs y me he pasado al tuyo, que creo que va de estreno. Lo primero es felicitarte por tu trayectoria profesional en el Baloncesto, que tantas alegrías nos habéis dado. Y segundo por entrar a este mundo del correr, tan apasionante como has comprobado e iras comprobando.
Correr un maratón es de las satisfacciones mayores que pueda tener un corredor, pero ¡ojo! engancha. Te diré que aunque el maratón de N.Y, es uno de mis objetivos-sueño, no lo he corrido nunca. Pero no has podido elegir mejor, ya tienes medio maratón hecho, el resto con ese entrenamiento de 5 días seguro que lo cumplirás con creces.
Gracias por comentarme en tu blogs, lo cual me halagas y ya te he puesto en mis Blogs favoritos.
Un saludo

Unknown dijo...

Curro mil gracias por tu comentario en mi blog,ademas de felictarte por tus logros.
Con el tema del calzado lo mejor es hacerte un estudio de la pisada para ver bien (supinador o pronador)elegir bien tu calzado ideal para tu pisada y peso,no te pases de km.
Espero tus comentarios.
Luis

Rafael dijo...

Hola Curro;

Ya entré en tu página web y veo que eres todo un emprendedor,eso es muy bueno,cada uno con sus objetivos y con sus metas.Te felicito por todos tus exitos anteriores,eres un ejemplo de que el que quiere puede.

Te deseo todo el exito en esta parcela que inicias,ha sido una gran eleccion la maraton de Nueva York,es la maraton que no puede faltar en el bolsillo de cualquier maratoniano,es como ir a la Meca,se debe ir una vez en la vida para entender una maraton en toda su dimension.

La verdad es que llevo un año y medio y todavia meto la pata a la hora de ponerme retos y encima publicarlos,pero de todo se aprende.Simplemente buscare con coraje mi limite y con eso habre triunfado ,independientemente de la marca o distancia recorrida;todo aquel que busca su sueño ya esta triunfando con solo ponerse en marcha,porque el corazon hara el resto y guiara a cada uno hacia donde tenga que llegar.

Un abrazo y bienvenido al mundo de los blogs y de la carreras.

Joan Josep dijo...

Muy bbuenas curro, antes que nada, gracias por tu visita a mi blog, ya que es un alago que alguien que ha sido un deportista de élite, aunqué en otra disciplina, pase por mis páginas. Pasadas las formalidades animarte en la consecución de tu objetivo de ese Maratón. Seguro que tu estado de forma, aunque como comentas "un tanto abandonado", en poco timepo lo logras poner a nivel al ritmo de 5 salidas semanales. También te recomiendo, como dice Luis, que revises tu pisada en una tienda especializada, ya que a mi no hacer eso me costó una lesión al poco de correr. Por cierto, ¿para cuando te has propuesto el Maratón de NY?
Un saludo.

Marcos dijo...

Curro, hasta a mi me hace ilusion que te hayas marcado como reto la maraton de NY... a lo mejor hasta me apunto yo y rememoro mi epoca pre-running con recorridos por mahnattan en bicicleta. De momento ya has conseguido que tambien yo me vaya apuntando a las carreras que surgen a mi alrededor. Despues de la de Malaga caera este domingo la de Torrelodones con Lole y por supuesto la de Leganes (ya he visto la cuenta atras que has puesto...).

Es un orgullo disfrutar como amigo de tu entusiasmo y vitalidad.

-Marcos

David Rodriguez Roures dijo...

hola Curro soy David,yo solo ha corrido la de NY y sin duda creo que es la mejor dell mundo sin lugar a dudas,has hecho una buena elección.
A que engancha eh jeje,nos pasa a todos,ya ire viendo como vas evolucionando en este mundillo,un saludo

Unknown dijo...

Curro ya puse tu blog en mis link amigos.
Luis