sábado, 26 de enero de 2008

MIS CAMINOS


Ya os conté lo de mi rodilla y la novatada sufrida por no informarme como es debido en el asunto de las zapatillas. Definitivamente se trata de una tendinitis en el denominado tendón "pata de ganso", el cual se inserta en la cara interna de la tibia. Bueno, pues tras una semana y media de descanso absoluto me he dispuesto a entrenar de nuevo. Esta semana han sido 2 entrenos en la bici de spinning (150 ppm máximo) y tanto el jueves, como el viernes y hoy mismo he estado trotando bajo el delicioso estilo cochinero. ¡Que sensación más absurda!, pero necesaria a la vez. En fin, que poco a poco me voy recuperando de los dolores y para ello, tras los kilómetrso recorridos (pocos: Jueves 5'5, viernes 7'2 y hoy 7) mucho hielo y la pastilla de Ibuprofeno. Paciencia...
Mientras tanto ya dispongo de una tabla de entrenamientos más precisa, y enfocada a los retos que me he propuesto (la subo en el siguiente post). Y me encantaría recibir vuestros comentarios y sugerencias. Está diseñada por un preparador de atletas maratonianos, pero siempre es bueno conocer de primera mano las opiniones de los que estáis en el ruedo.
La foto que he subido es la imagen del lugar por el que habitualmente corro. La orilla del río Guadalhorce (Málaga) junto a su desembocadura al mediterraneo. Un lugar especial por su tranquilidad.
Buen fin de semana amigos, y ¡buenos entrenos!.
Ah!. Os copio la web de Carlos García Prieto, un corredor de ultra distancias. Es una pasada: www.ultrarun.es


Abrazos.

6 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Curro bonito paisaje por el que entrenas. Me alegro de que ya puedas correr, aunque sea al trote cochinero, pero lo importante es correr. Creo que yo he tenido esa lesión, por lo menos el punto de dolor es igual. A mi punto de vista son lesiones que no te mantienen muy alejado de esta práctica deportiva, pero hace que no corras a gusto. Porque un día duele mas que otro y el día que tienes menos molestias piensas en si volverá el dolor mas fuerte.
Pero ánimo que eso pasa seguro. Estoy deseando que cuelgues ese plan de entreno, ¿no sera de Victor Go, que prepara a Jofresa y Lucho?
Buen enlace del ultra distancia.
Saludos y a seguir corriendo

ELMOREA dijo...

Estos chicos del ultramaraton, pueden hacer que uno se enganche al correr o que se le quiten las ganas, jeje.
Lo que si es cierto es que al trote cochinero se llega muy lejos.
Los kilometros llegan solos, solo hay que tener paciencia. Animo y saludos a la tibia.

Rafael dijo...

Da gusto entrenar por esos parajes tan mágicos,asi da gusto,ni pereza,ni leches...así dan ganas de trotar y si es con trote cochinero mejor para disfrutar cada detalle.

Me alegra que todo se haya quedado en eso y al menos puedas trotar aunque sea a dos por hora que es como lo hago yo,lo importante como dice Paco es correr y correr, poco a poco se notarán los avances.

A ver que tal ese programa que te han preparado,ya veremos como te ajustas a el y como vas evolucionando.

Un saludo,mucha suerte para seguir mejorando y el deseo de que esas molestias te dejen de una vez en paz,que ya está bien.

Luis dijo...

Curro, ánimo incluso un trote cochinero tiene sus beneficios cuando hay que sobrellevar lesiones, cuando inicié ya casi 2 años había tenido problemas con mis rodillas, cuando inicie de nuevo a "correr" los dolores estaban presentes y me tronaba la rodilla izquierda, con el trote cochinero unos cuantos meses y descansos bien programados me sirvieron para tomar fuerza y los problemas con las rodillas ahora son mínimos y si llego a sentir algún indicio de lesión, descanso uno o dos días y listo, como si nada. Tu caso que es una tendinitis también requiere descanso y sobretodo no mucha carga, hay que dosificar y descansar cuando se tenga que hacerse.
Saludos y te anexo a mi lista de blogs, aún sin tu permiso. :o)

Anónimo dijo...

PACO. Así es, el dolor va remitiendo pero aun sigue ahí. A veces toca y hay que poner un poco de cabeza y razón a las ganas. Gracias por tu interés.

ELMOREA. Cierto!. Ahora, como mola ver que hay gente capaz de llevar al límite su propia resistencia. Gracias por tu post.

MARATONMAN. La verdad es que da gusto y nada de pereza levantarse a correr a las 6'30. Es la única hora en la que puedo ponerme manos a la obra. Un placer. Por cierto, enhorabuena por tus logros y mejoras. Un abrazo.

LUIS. Es un placer que me incluyas en tu lista. Sigue por aquí y apórtame ideas y consejos. Te mando un abrazo desde Málaga.

German Alonso dijo...

Vaya sitio bonito por donde corres. En Madrid no podemos disfrutar de esos parajes. Por cierto, genial la página de Carlos Garcíá Prieto, a mi me llama mucho la atención lo de los ultras, pero primero tendré que acabar un maratón.

Un saludo y ánimo con esa lesión, Germán.