miércoles, 16 de abril de 2008

DE VUELTA A LOS ENTRENOS.



Por fin. Ya me calcé las zapas de nuevo.
Tras la media de Málaga y aquel dolor en el bíceps femoral, decidí pasar por un fisio amigo, Antonio Jurado, con el que tuve la suerte de coincidir en mi etapa en el Unicaja.
EL lunes pasado fui a verle y comenzamos un tratamiento de choque para intentar una recuperación seria lo antes posible.
Tras un pinchazo anestésico me "maltrató" la zona y pasamos por diversas sesiones de ultrasonido. Ayer martes me sentí mejor y salí a trotar un rato por el cauce del río Guadalhorce, junto a mi casa.
Comencé con 10 minutos de calentamiento tras los cuales, y siguiendo los consejos de Antonio, realicé unos cuantos estiramientos y proseguí con 30 minutos más de carrera a 5'30"/km. Me sentí pesado y no encontré la comodidad de semanas atrás.
¿Es posible que tras 9 días de inactividad total se pueda llegar a perder tanto la forma?. ¿Os ha pasado a vosotros también?.
Reconozco que durante ese periodo de calma total no me he portado bien con mi alimentación. Es más, creo haber ganado un kilo, y eso supongo que se ha de notar amén de la puesta a punto de nuevo de tu organismo.

Lo cierto es que tras esos 30 minutos de carrera continua realicé 4 progresivos de unos 300 metros y las sensaciones fueron un poquitín mejores, pero no mucho más.
Para acabar, de nuevo trote 10 minutos hasta casa.
Al final 8.250 metros.
¡Como cuesta arrancar de nuevo!. ¡Y que envidia de todos los que mantenéis cierta regularidad en vuestros entrenamientos!.
En fin, que se le va a hacer. Lo que si es cierto es que todas las lesiones que he sufrido desde que acumulo kms, todas, han ido a parar a la misma pierna. La derecha. Y todas relacionadas en mayor o menor medida con mi antigua lesión de rodilla y mis 3 operaciones quirúrgicas .
Sinceramente, habré de asumir que este puede ser mi "talón de Aquiles", pero nunca arrojaré la toalla. Y pese a todo me siento muy feliz.

Próxima carrera: Media Maratón de Marbella, en junio.

Un abrazote a todos.

6 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Amigo Curro, no eres el único, yo incluso con menos días me desfondo y empiezo a coger peso sin miramientos. No te preocupe que esas sensaciones las coges pronto.
Me alegro de que estés en tan buenas manos con el fisio, y te animo a que sigas con esos entrenos. Un abrazo

Joan Josep dijo...

Yo respecto a los parones, lo máximo que he tenido que estar parado son 6 días, y tengo que admitir que me han ido bien. Quzas es que iba sobrecargado de salidas y mi cuerpo lo ha agradecido. No su que pasaría si se alargara mas. Sobre el peso, eso que dices de ganar un kilo, me marabilla, ya que en mi caso tengo unas oscilaciones de 2/3 kg. dentro de un mismo día incluso. Me puedo pesar por la mañana y por la noche cin las variaciones mencionadas. A saber...
Me alegro que vuelvas a estar de nuevo activo. Ahora a acumular de nuevo km. para el viaje a NY.
Un saludo.

German Alonso dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Joan con el peso, es una locura y lo raro es que sólo hayas engordado un kilo en 9 días. Correr me viene bien para controlar la ansiedad, si no corro me pongo morado.

Creo que es normal que te sientas pesado después de estar una semana y media sin correr pero no te preocupes porque en un par de días estás como nuevo.

Ánimo y a preparar esa media, aprovecha y quítate la espinita de la anterior.

Un abrazo, Germán.

Rafael dijo...

Conozco de sobra esa sensación de pesadez y más tras un parón,como te han dicho esa sensación tan incómoda pasa en el tercer o cuarto entrenamiento,asi que no te preocupes,entrena y disfruta de estar recuperado de ese contratiempo.
Ya que vas a correr esa media,me apunto también,me pilla medianamente cerca y así nos conocemos en persona,si no tienes inconveniente,claro.No hay otras medias que yo sepa por el sur en esas fechas,si conoces alguna otra en julio me dices,porque igual me encajaba mejor,pero la de Marbella no esta tampoco mal.
Te mando un abrazo y a seguir.

Curro Avalos dijo...

PACO:
Gracias Paco, la verdad es que uno pierde forma, o sensaciones, muy rápido. Parece que ya voy ganando el ritmo que quería poco a poco.
Un abrazo.

JOAN:
Pues sí, quitar peso de encima parece complicado, pero ganarlo es tan sencillo como descuidar un tanto la alimentación en días de reposo total.
¿Será que tendemos a darnos un gran homenaje siempre que caemos lesionados?. ¡¡Candado a los frigoríficos y armarios cargados de chocolate!!.
Saludos Joan.

GERMAN:
Eso trataré, quitarme la espinita de la media de Málaga.
Voy a ver si replanteo mis entrenos para hacer un mejor tiempo y planificar mejor mi esfuerzo.
Abrazos Germán.

MARATONMAN:

¡Encantado de verte por Marbella amigo!.
No tengo claras las fechas aun, creo que para el 8 de junio...
Te contaré.
En julio no tenemos nada interesante (creo) por Málaga/Andalucía.
Paco Montoro se las sabe todas y quizá él nos pueda ayudar.
Un abrazo fuerte.

Jaime dijo...

jajaja en Julio, la subida al Veleta Curro...
Espero que estés ya repuesto de esas sensaciones, yo me las he quitado definitivamente este fin de semana con una preciosa salida por la Sierra de Mijas.
Yo tengo casi claro que el asfalto deja mucho peores sensaciones que el campo y monte para correr. El asfalto cansa y estresa mientras que la naturaleza estimula.
Si te apetece el fin de semana que viene vamos a hacer una salida maja por los Montes de Málaga.

Un abrazo,

Jaime